lunes, 6 de julio de 2009

the wall


quisiera describir como es la vida de la gente que padece de un mal tan poco reconocido...la depresion...no por el solo hecho de hacerlas conocer sin un fin determinado...mi objetivo con esta ,mi historia, es poder poner mi granito de arena como testimonio, para que sirva a los que padecen de este mal..y sobre todo para la gente que los rodea...quiero destacar, que a veces estas no se manifiestan a simple vista...van por dentro..el ejemplo que doy en el capitulo donde hablo de mi intento de suicidio... (nadie dudaba de mis ganas de vivir y de mi alegria)....el tener la muerte dentro de mi cartera me daba cierta paz...no queria seguir viviendo....pero nadie tenia que saberlo..si comunicaba mi depresion corria el peligro de que no me quisieran...que me criticaran..y no queria correr el riesgo...despues de todo mi vida era mia..a quien le importaba?...

por consiguiente quiero dar a conocer lo que se siente, lo que piensa una persona que sufre este mal....
desaparece la autoestima...la calidad de vida.......los objetivos...y una cierta decadencia de todo el sistema de defensa del cuerpo....por consiguiente el sueño se apodera del ser completo....nada llama la atencion del depresivo....los sentimientos quedan paralizados...a veces una extraña paz invade su ser, "nada importa ya"....el sistema de defensa siquico se pone en marcha..ya no hay recuerdos, no molestan..solo se ve una salida....la unica....todo esto se gesta por dentro ...nadie ve nada...el depresivo no muestra nada....todo es oculto y guardado en silencio...la sensacion de ser abandonado es muy fuerte, ( sobre todo si ya tiene historial de abandono)....la genetica aprovecha para intervenir...la victima le abre la puerta sin saber quien es....no hay libro , ni consejo, ni dioses paganos, ni de los otros que puedan intervenir si el depresivo no les da paso...y ahi esta la cuestion... entra en un placer...la depresion comienza a ser su mayor aliada.... su refugio...su defensa...su "pared"...de la que habla tan claramente pink en su pelicula...

solo el se puede salvar, o no...nadie puede hacer nada...solo el abrazo conciliador, sin reproches y sin consejos serviran de alivio en ciertas ocasiones...
muchos iran asi, eternamente por la vida...y me da pena.....
en mi caso....pude darme cuenta....y ahi esta...en eso......DARSE CUENTA... que llega de una manera magica.... a algunos ...a otros, no....y no debemos culparlos por ello....

en mi caso me obsesionaba el hecho de tomar algo para no sentir este padecer...asi me hice adicta a los somniferos, al punto de sufrir sindromes de abstinencia muy graves si no tenia pastillas en mi haber......hasta que entro en mi vida la marihuana....a la cual confieso no llegue a hacerme adicta pero si simpatizante de ella....dos veces hice terapia bajo la influencia de esta hierba, ( salian de mi laberinto cosas que no sabia que estaban)....hasta que le di paso a la cocaina....agradezco que esta me haya hecho sentir la muerte muy cerca...asi que fue debut y despedida.....algo me protegio, creo.....

persistir con mis terapias de apoyo por muchos años hizo que mis depresiones se fueran esfumando... sacar las dagas que me clavaron en mi niñez poco a poco...
escuchar a mi alma manifestarse a traves del relato me hacia enfrentar con mis fantasmas, a los cuales fui derrotando hasta hacerlos caer de espaldas....fui armando mi rompecabezas....junte los pedazos y los uni.....un trabajo de alquimia me toco en el desafio.. se que lo logre.....siempre quedara en mi, la tristeza que aparece de vez en cuando....pero la doy vueltas como quiero...la conozco...es mi amiga...se convivir con ella..es mas ..no quiero que se vaya...es la unica que me conecta con mis raices...ella me ayuda a crecer....
ojala este relato sirva para las victimas y su entorno.....a un deprimido no le des consejos...ponele el hombro nada mas...el sabra que hacer con eso

lennon decia que no esperes que ghandi, reagan, yoko o lennon hicieran las cosas por vos ..tenes que hacerlas vos mismo....si podes!!....solo tenes que dar el primer paso..darte cuenta de lo que te pasa..de ahi en mas podras empezar a romper la pared...
y si no podes, te pido por favor...no te sientas culpable...segui como puedas...pero segui arañando la pared..quien te dice que en el intento logres ver una luz....

No hay comentarios:

Publicar un comentario