miércoles, 1 de julio de 2009

la escuela de sicologia social


pasado un tiempo del banca....decidi inscribirme en una escuela de sicologia social, la cual era dirigida por discipulos de la escuela de pichon riviere, la diferencia entre la sicologia social y la de sicologia clasica era que la primera sacaba emergentes de cada clase...se hacian apuntes de lo que surgia de los alumnos...y se estudiaba sobre eso...me parecio alucinante el sistema...ahi entendi que la historia la escribimos todos los dias..que el hombre es mutante...que no nos podemos regir por viejas reglas..que las mismas quedan planteadas dia a dia...a medida que los hombres encuentran a su paso la vida, las piedras que se ponen en el camino y la conclusion que saca de la senda recorrida...no es facil la vida!!...descubrir esto me dio una apertura mental..mirando las cosas desde otro lugar..pero esto me costo cierta soledad....no abunda con quien compartir esto, sin ser tomado por un ser extraño...sobre todo aqui donde me toca vivir hoy....ciudad de robots ...de leyes...organizada a traves de mandatos que deben ser cumplidos...(de otra manera no se podria manejar un pais de trescientos millones de habitantes,eso lo comprendo)....pero si algo me quedo grabado al leer la vida de pichon riviere es algo que partia de su propia historia...el decia que cuando teniamos tristeza dentro nuestro provocada por un acontrecimiento de la infancia..esta no se iria jamas, que solo podiamos aprender a convivir con ella...eso me dio tranquilidad..,, se que la tristeza que llevo dentro, hasta puedo convertirla en una satira .. ella jamas me abandonara....es mi amiga y testigo de mi historia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario