martes, 30 de junio de 2009

el amor despues del amor


es inevitable para mi hablar de "flores robadas en los jardines de quilmes" sin recordar un episodio que implica a raul ,mi amor de la adolescencia...leer "flores ...fue para mi una movilizacion de un monton de cosas... fue largado por asis en plena dictadura..fue un libro polemico...hablaba sobre la militancia de izquierda de los anios '70..e incluia un personaje ( samantha) que me atrapo...tenia el libro un vocabulario no muy recomendable para la epoca..mucho sexo...pero un fondo comprometido con la realidad del momento....con el desparpajo y la tristeza de los que ven la realidad como es y no como se la pintan..en fin...un libro inolvidable para mi...pero eso no es lo que quiero contar...

decidi irme a mar del plata ...ahi me esperaba julio..mi pareja de ese momento....prepare mi bolso...y por supuesto lleve "flores....conmigo...subi al micro y me sente al lado de un tipo..con el que parloteamos todo el viaje....era contador y viajaba a mardel por negocios...asi el viaje se hizo corto...cuando llegamos a la estacion...debia tomar un taxi para llegar donde me esperaba julio...asi que me acerque a la parada....intentando subir al auto...cuando veo que el chofer abre la puerta y baja del taxi....casi me desmayo cuando vi a raul caminando hacia mi....podia el destino estar jugandome asi?...habian pasado muchos años de no saber nada el uno del otro...nos abrazamos muy fuerte...yo sostenia mi libro entre mis manos...subi al auto al lado de el...me dijo...voy a llevarte al lugar que una vez soñaramos ver juntos...estaciono al lado del mar....bajamos...me parecia mentira lo que estaba pasando...le pregunte de su vida...lo que me conto no fue lindo...se habia casado....pero estaba enamorado de su suegra...ella de el....me quede fria con la noticia...me dijo que queria comprar un departamento a su mujer y su hijo e irse lejos con su nuevo amor...claro que eso tenia un trasfondo...cuando el estaba en buenos aires y llego a wilde ..venia de un reformatorio de la plata...lo acusaron de algo que el no habia hecho en mar del plata...el dia que lo fueron a buscar a su casa...su madre se interpuso entre el y un policia...este la retiro con brutalidad e hizo que ella cayera al piso.... raul nunca se olvido de esto...es mas ...siempre me decia que se vengaria de el....su actual mujer en ese momento era la hija de este policia....no me extraño que estuviera cumpliendo su venganza...asi se lo dije....el asintio...pero me dijo que en el intento se habia enamorado de su suegra.......esa fue la historia y su por que....


raul no dejaba de abrazarme..( siempre me encanto su manera de dar afecto)...nos besamos...y quedo concluido nuestro sueño de ver el mar juntos...le dije que tenia que irme...que cuando volviera le avisaria para que fuera a despedirme a la terminal...pero antes de hacerlo extendi mi mano dandole el libro de asis...le dije..."amo este libro ,quiero dejartelo de recuerdo"....

cuando llego el momento de regresar a buenos aires le avise...viajaba sola....me acompaño hasta subir al micro.. se quedo al lado de mi ventanilla..y cuando este comenzo a moverse...me dijo algo que no voy a olvidar......"quiza algun dia tengamos el hijo que tanto soñamos"...... la mayoria del tiempo que duro el viaje me la pase llorando...hasta hoy nunca mas lo volvi a ver.... sera que conserva mis "flores robadas en los jardines de quilmes"?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario